Imagen actual que ofrece la fachada marítima de la zona de la Marina en el puerto de Eivissa.

Autoritat Portuària se compromete a incluir dentro del proyecto de ampliación del puerto la remodelación de la fachada marítima del puerto viejo por parte de un arquitecto de reconocido prestigio, según aseguraron ayer tanto el presidente de Autoritat Portuària, Joan Verger, como el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Xico Tarrés.

El alcalde y el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, se reunieron ayer en Palma con el presidente de Autoritat Portuària con el fin de avanzar en el proyecto de remodelación del puerto de Eivissa. Durante la reunión, Puertos aceptó la contratación de un equipo multidisciplinar al frente del cual se encuentre un arquitecto «de reconocido prestigio y con experiencia para conjugar las relaciones puerto-ciudad», según un comunicado remitido por el Consistorio. La contratación de este grupo de trabajo permitirá encargar de forma inmediata el estudio de las necesidades del puerto y su integración con la ciudad: «Ahora ya sólo podemos jugar a una carta, pero consideramos que la reunión ha ido bien», destacó Tarrés.

En la reunión, el alcalde reclamó la paralización del concurso de renovación de la concesión del puerto deportivo Ibiza Nueva. Ante dicha petición, Verger insistió en asegurar que no es una buena idea para la ciudad de Eivissa y apuntó que no se puede retirar el concurso debido, entre otros motivos, a que se ha celebrado la apertura de plicas que tuvo lugar el pasado lunes «y porque tampoco les gusta mucho la idea de retirarlo», insistió Tarrés. El alcalde de Eivissa también solicitó que una vez que se recupere todo el frontal del actual puerto el consistorio «recupere la gestión de toda la fachada marítima» con el objetivo de poder regular y ordenar la zona: «Hasta el momento, todo lo que es concesión de terrazas y otros servicios lo regula Puertos». Asimismo, el Ayuntamiento de Eivissa reclamó que las plataformas previstas sean lo menos agresivas posibles y «no provoquen la pérdida del nuevo espacio para el ciudadano que se ganó con el dique de Botafoc».