Una sala para que las madres puedan dar de mamar a sus bebés. Se trata de un espacio pionero en Balears inaugurado ayer en el Centro de Salud de Santa Eulària ideado para que las madres dispongan de un ambiente agradable y facilitador de la lactancia. También se destina al aprendizaje de la técnica correcta para amamantar a los hijos y al intercambio de impresiones entre ellas. La sala está habilitada con sillas y una camilla, un cambiador de bebés, una zona separada para mujeres que necesiten una mayor intimidad, información de interés y un televisor donde se proyectan vídeos sobre el tema. La sala está abierta las 24 horas de los 7 días de la semana.

La inauguración está encuadrada dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a la cual se suma el Àrea de Salut d'Eivissa i Formentera, que se celebra del 3 al 8 de octubre con una serie de actividades dirigidas a promover y apoyar esta práctica natural.

Este año, el lema de la semana es «Lactancia Materna y Alimentación Complementarias», y entre ellas destaca la Mesa Redonda que se celebrará el viernes en el Consell Insular y en la que participará personal sanitario. El próximo sábado, el Ayuntamiento de Eivissa colaborará en una jornada de sensibilización en el Paseo de Vara de Rey, donde se convocará a las madres desde las consultas de pediatría para que acudan a dar el pecho a sus hijos y recibir consejos sobre ello.I.M.