Los artesanos presentan por estos días sus productos hechos a mano a base de diferentes materiales de calidad.

La calidad de las artesanías de Sa Tardor 2005 va en aumento este año gracias a la amplia participación de artesanos de las Pitiüses y de la península.

El récord suma 26 expositores de productos hechos a mano que van desde los trabajos realizados en cuero, vidrio y vidrio reciclado, pasando por la joyería, el arte en pintura, escultura, cerámica y madera, además de las prendas para niños y adultos, decoradas y pintadas de forma artesanal.

Ayer por la noche tuvo lugar la inauguración oficial de la feria que ha logrado alcanzar, en esta décima edición, el mismo número de participantes de la otra gran feria de artesanía, Plaça d'Art, que también está organizada por la Asociación de Artesanos de Ibiza (PIMEEF).

«Hemos batido récord de asistencia e inscripción. Lo que nos ha permitido hacer una mejor selección de calidad de los materiales», explicó el joyero Giovanni Rainaldi, presidente de la asociación, que no dudó en agregar con orgullo que «la feria se está haciendo famosa entre los artesanos de toda España».

«Esperamos comercializar el producto y que tenga buena aceptación», comentó el ceramista Carlos Icardi, que al igual que los joyeros Graziani-Echávarri, vuelve a formar parte de la feria tal y como lo hacía años atrás.

A Xénia, que desde Formentera trae sus pinturas y también sus artesanías en plata, le gusta venir a Sa Tardor «porque mantiene el buen nivel a pesar de las fluctuaciones de las temporadas».

De los 26 expositores, 9 son de fuera de las Pitiüses y llegaron desde Mallorca, Pontevedra, Madrid, Barcelona, Soria, Girona y Vigo, para sumar sus artesanías a la producción local.

Sa Tardor está instalada como cada año en el paseo Vara de Rey, y se podrá visitar hasta el próximo día 25 en los horarios de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 23,00 horas. Ambientada con música, también ofrece dos puestos de apetitosos productos alimenticios para degustar durante el paseo.

Luciana Aversa