Sargantana Rock pide que el plan de márketing prevea un gran evento musical

Recuerda que la isla es conocida en todo el mundo por la gran cantidad de discos que se producen

TW
0

La asociación cultural Sargantana Rock ha presentado al plan de márketing de Eivissa una propuesta para que se destine una partida específica a la instauración de un Festival internacional de música. «El motivo es obvio: porque nuestra isla es conocida en todo el mundo por la gran cantidad de discos que se generan cada año con música de diferentes estilos y que llevan el nombre de la isla a todos los rincones», explica el colectivo a través de una nota de prensa. «Y todo ello a pesar de que no existe un hilo conductor o punto de encuentro de artistas, promotores o discográficas que han puesto en marcha una industria musical muy importante en los últimos años», continúa. Sargantana Rock recuerda que tampoco existe «ningún acontecimiento que se haga aquí y que impulse este sector cada vez más en alza y son las instituciones, junto a los sectores implicados, los que han de llevar adelante este tipo de iniciativas». Por otro lado, espera que ya que existen los programas como los Concerts d'Hivern, que tienen pensado llevar adelante los responsables de este plan de márketing (aún fuera de presupuesto), tengan en cuenta sus propuestas y sugerencias, «encaminadas a ofrecer calidad y combinar los artistas de fueracon los de nuestras islas». «Hemos propuesto al Ayuntamiento de Santa Eulària la realización de diferentes conciertos durante el otoño y el invierno en lugares cerrados como el centro cultural de Puig d'en Valls (totalmente infrautilizado), el centro cultural de Sant Carles o las carpas que se instalan en las fiestas de los pueblos».