En los juzgados sólo se ha recibido una segunda petición por parte de dos mujeres de la isla sobre lo que es necesario para casarse, aunque todavía no ha comenzado la tramitación del expediente.

En el resto de la isla no hay constancia en ningún ayuntamiento de que se vaya a celebrar en breve otra boda entre homosexuales, sólo en los municipios de Eivissa y Sant Antoni han ido varias personas a informarse. En este último, una pareja pidió información para casarse a mediados de septiembre pero de momento tampoco se han iniciado los trámites necesarios. En Eivissa, municipio en el que a principios de julio ya eran siete las parejas que habían pedido información, seis de las cuales de hombres y otra entre mujeres, no se ha llevado a cabo ningún enlace hasta la fecha.

A pesar de las polémicas existentes, en Eivissa son muchos los concejales que han mostrado su apoyo a las bodas entre homosexuales. Un ejemplo son los del consistorio de Santa Eulària donde los miembros del Pacte lucieron pegatinas de «yo sí caso» y el primer teniente de alcalde, Vicent Riera, aseguró que «no nos opondremos a ninguna norma estatal aunque respetemos los derechos de los ediles que no quieran hacerlo».

Desde que el pasado mes de julio el Congreso aprobase la ley que modifica el Código Civil y permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, se tiene constancia de que ya se han celebrado quince bodas en todo el territorio español. La primera fue en la localidad madrileña de Tres Cantos, ocho días después de que entrase en vigor la ley. El resto de enlaces se han celebrado en Asturias, Málaga, Mérida, Navarra, Castilla León y Santa Cruz de Tenerife.