Las fiestas de Sant Bartomeu continúan con su propuesta de exposiciones y actividades, y ayer fue el turno de la muestra de trabajos típicos ibicencos y de la inauguración de la exposición de manualidades textiles y de patchwork.

Los trabajos típicos se mostraron en el Passeig de ses Fonts y allí se congregó un grupo de señoras que desde hace 9 años se reúnen para mostrar y realizar en vivo artesanías de bordados, ganchillos y bolillos, y la elaboración de trajes típicos ibicencos en las fiestas de Sant Bartomeu.

«Tenemos mucho éxito porque a la gente le gusta ver que todavía hacemos artesanía», destacó la organizadora de la muestra, María Prat Bella.

Al mismo tiempo, en la galería de es Molí d'en Simó, otra exposición abría sus puertas para exhibir las creaciones que 40 alumnas de las clases patchwork y manualidades textiles aprendieron a realizar durante el curso de invierno que estuvo organizado por el Ayuntamiento.

«Es el primer curso que se hace y la verdad es que han hecho un muy buen trabajo porque muchas de ellas no sabían ni agarrar una aguja», señaló la profesora Àngeles García haciendo referencia a las manualidades que realizaron sus alumnas con esta técnica basada en reunir trozos de tela para crear desde tapices hasta originales mantas.

L.A.