El informe realizado por la Conselleria d'Economia, Hisenda e Innovació constata que el aeropuerto de Eivissa registró en agosto de 2004 la temperatura máxima más alta de Balears que ascendió hasta los 30 grados, frente a los 29, 7 grados de Mallorca y los 29 grados de Menorca, durante el mismo mes del año. En relación a la temperatura media más baja, el Instituto Nacional de Meteorología indica los 8,3 grados de media registrados durante el mes de enero.

De esta forma, el Instituto Nacional de Meteorología registró durante los meses de enero, febrero y marzo las temperaturas más bajas del año en las Pitiüses con 8,3, 8,4 y 9,3 grados respectivamente, mientras que en Menorca las mínimas durante estos mismos meses fueron mucho más bajas, llegando hasta los 7,5 grados.

En relación a la media de precipitaciones, el mes de octubre resultó ser el más lluvioso dejando 65 litros por metro cuadrado seguido de noviembre con un total de 56,2 litros por metro cuadrado, diciembre con 50 litros de agua por metro cuadrado y septiembre con más de 46 litros por metro cuadrado, según los datos del Instituto Nacional de Meteorología. Por contra, el mes más seco correspondió a julio con sólo seis litros por metro cuadrado, mientras que en junio cayeron cerca de 16 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos en el aeropuerto de Eivissa por el Instituto Nacional de Meteorología.

Asimismo, el informe de la Consellería d'Economía constata a través de Meteorología que durante el 2004 se registraron una media de más de 22 días en octubre, mientras que en julio se registraron 14 días. En relación a las jornadas con cielos cubiertos, en julio no se registró ni un día.