La portavoz del Grupo Municipal del PP de Eivissa, Virtudes Marí, aseguró ayer que la desclasificación de los terrenos de ses Feixes prevista por el Ayuntamiento es «poco seria y rigurosa». «No estamos de acuerdo con este planteamiento, pero esperamos tener pronto una reunión con el equipo de gobierno para que nos explique como quedará finalmente. Así lo pediremos», dijo Marí, quién advirtió que este nuevo cambio urbanístico puede tener «malas consecuencias» para el Ayuntamiento, que puede verse obligado a hacer frente a «muchos pleitos»: «No se puede ir cambiando la naturaleza de las cosas».

Marí indicó ayer que desconocía la intención del Ayuntamiento de impedir el desarrollo urbanístico del humedal en la versión definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que posiblemente se llevará a pleno en septiembre. «Se está obrando con unos intereses muy difíciles de justificar ante la ciudadanía. Al menos nosotros no los entendemos», subrayó. En todo caso, la portavoz del PP recalcó que su partido no está de acuerdo en que los terrenos de ses Feixes pasen a ser rústicos.

El Consistorio ha cambiado de postura ( la aprobación inicial del PGOU califica los terrenos de ses Feixes como suelo urbano) al amparo del dictamen jurídico realizado UIB. Este informe reduce considerablemente el pago de indemnizaciones a los propietarios de los terrenos, al tiempo que sostiene que el Consell también tendría que contribuir a ello.

Por otra parte, Virtudes Marí aseguró que el problema de la destrucción del conjunto rural de Can Misses y la sènia de ses Galamones se deba al retraso que acumula el equipo de gobierno en la aprobación del PGOU. «Se trata de una cuestión estrictamente municipal. Con la ley en la mano, se ha hecho lo que se tenía que hacer. Como el PGOU no está aprobado y no tiene efectos jurídicos no se puede imponer nada», indicó Marí, que recalcó que este caso es una muestra más de «la mala gestión del Ayuntamiento». «Si están pasando cosas que no querríamos que sucedieran se debe a que el Ayuntamiento lleva cuatro años tramitando la revisión de un PGOU», subrayó.