Las reservas del banco de sangre de Eivissa y Formentera han bajado de forma alarmante durante los meses de verano. Según el presidente de la Asociación de Donantes de Eivissa y Formentera, Antonio Sepúlveda, las dos últimas colectas que se han hecho en Eivissa y Santa Eulària «fueron realmente mal porque asistieron pocos donantes».

Sepúlveda insiste en que julio y agosto son meses muy complicados porque «por un lado, los pacientes con enfermedades crónicas no tienen vacaciones y siguen necesitando las mismas cantidades, y por el otro, se multiplican los accidentes de tráfico». Otro problema añadido es que muchas operaciones que previstas para este mes se han pospuesto, por lo que en septiembre se necesitará más sangre de la que se dispone ahora.

En estos momentos, según el presidente de la asociación de donantes, las reservas de sangre son insuficientes en relación con la demanda que existente porque «la gente en verano se relaja» y son muchos donantes habituales que están de vacaciones o trabajando todo el día.

No obstante, «en invierno se nota mucho el aumento de las donaciones», explica Sepúlveda.

Desde la Asociación de Donantes de Eivissa y Formentera se ha querido hacer un llamamiento para que la gente que esta en la isla acuda a donar porque «un simple pinchazo, que aveces es lo que más asusta, puede salvar la vida a muchas personas».

Ayer se las donaciones de fueron sangre en Sant Antoni y los próximos días 23 y 25 de este mes se volverá a hacer un colecta de sangre en la Cruz Roja de Eivissa.