El presidente del Consell Insular, Pere Palau, continúa participando de los actos en conmemoración del centenario de la Casa Balear de Buenos Aires. De esta forma, Palau participó el sábado, con la consellera de Presidència del Govern balear, Rosa Puig, y con el presidente de la Casa Balear de Buenos Aires, Juan Marí Freire, de la misa ofrecida en la Catedral Metropolitana con motivo del centenario, donde se realizó una ofrenda floral en homenaje al general desaparecido José de San Martín.

Asimismo, durante el sábado se celebraron los actos centrales del centenario de la Casa Balear de Buenos Aires en los que participaron cerca de 650 personas, entre las que destacaban todos los presidentes de las Casas Balears de Argentina, Cuba y Uruguay.

Tras la conexión vía satélite con Mallorca, en la que el presidente del Govern, Jaume Matas, dirigió unas palabras, los actos continuaron con un homenaje a Mario Lozano y Benito Burguera, de más de 90 años los dos, por su trabajo y esfuerzo en la Casa Balear. Además, también se presentó el Libro de Oro editado con motivo del centenario de la institución.