La tradicional fiesta en homenaje a los Corsarios que cada año se celebraba el día 6 de agosto no tendrá lugar esta vez debido a la nueva normativa de puertos que hace referencia a la seguridad de las instalaciones portuarias, según informaron fuentes del Consistorio de Eivissa.

La conmemoración, que tenía lugar junto al obelisco situado enfrente de la estación marítima de Eivissa, no se podrá realizar ya que desde Autoritat Portuària se establece que todo el tramo que comprende desde el obelisco hasta el muro es zona restringida al tráfico.

Una de las medidas que se incluyen en esta normativa es la instalación de una mampara de cristal sobre un muro de cemento que separa en dos el paseo del puerto de Eivissa. Otra de las medidas que se quiere llevar a cabo desde Autoritat Portuària es la instalación de detectores de metales para llevar un mayor control de todos los pasajeros que utilizan las instalaciones portuarias de Eivissa.

Hay que destacar que desde el Ayuntamiento de Eivissa no se ha solicitado el permiso para celebrar el homenaje a los Corsarios porque «ya nos han rechazado muchas solicitudes tanto para actos festivos como permisos o autorizaciones para entrar en el puerto», según informaron fuentes del Ayuntamiento. Asimismo, señalaron que la celebración de la fiesta del Carmen, que tuvo lugar el pasado 16 de julio, fue posible ya que se consideró como una «excepción».

Por otra parte, el Ayuntamiento apuntó que desde Autoritat Portuària se quería instalar en el puerto una red metálica en lugar de la mampara de cristal, cosa que el alcalde, Xico Tarrés, rechazó por considerar que se ofrecía una mala imagen de la ciudad. Este periódico se puso en contacto con Autoritat Portuària que no quiso realizar ningún tipo de declaración.