Josep Pascual es el promotor del dvd que lleva por título «Made in Ibiza, The Island's Real Spirit» y que reúne las mejores fotografías de la isla de Eivissa. Con ello se pretenden mostrar aspectos positivos y la cara más amable de la misma. «Arquitectura, playas, naturaleza, folklore,... hemos querido unirlo todo haciendo un recorrido de 24 horas por Eivissa», explicaba Pascual entusiasmado con el proyecto, un proyecto que se creó con una finalidad promocional pero, sobre todo, insitía el director del mismo, «es un gran trabajo cultural en el que se ha estado trabajando durante dos años». Con él se pretende que las imágenes que, anteriormente se habían realizado sobre la isla y eran aburridas pero en todo caso bonitas se cambiarán por unas más divertidas. «Queríamos que no se repitieran las mismas imágenes de las islas, las fotos típicas; tenía que ser algo innovador; no sólo abarcar la cara nocturna de la isla», comentaba Pascual.

La nueva producción de imágenes sobre Eivissa y Formentera ha llegado. El cambio de milenio ha hecho que las mentes más abiertas diseñen estos proyectos tan espectaculares: el resultado es fantástico. Pascual está más que satisfecho con él y aunque su altruismo no se había hecho visible hasta el momento, ahora quieren darse a conocer poco a poco de forma muy sencilla y con la discreción, cosa que hasta el momento les ha caracterizado. «Hemos hecho limpieza de playas pero sin pretender llamar la atención siempre de forma muy humilde», confesaba el máximo representante del dvd editado por «Made in Ibiza», que se puede adquirir en quioscos y tiendas de discos a un precio de 21 euros. Más información se encuentra en la página web www.madeinibiza.org.

Toda la música, todos los fotógrafos que aparecen en el dvd son gente corriente que tiene ganas de trabajar y fuerza de voluntad puesta en un proyecto que ha costado mucho trabajo pero que al final ha conseguido el objetivo que perseguía. «Los músicos y fotógrafos no son muy conocidos, primero porque no había presupuesto para más y segundo porque no queríamos que se vendiera el dvd por la popularidad de los artistas sino por el trabajo que todos hemos estado preparando», explicaba Pascual. Se ha pretendido promocionar estas imágenes sobre las Pitiüses y poco a poco todo se verá, de una forma muy peculiar y original, mediante el «boca a boca», y que como según confesaba el mayor responsable del dvd. Añadió que «si las instituciones creen que es válido para la isla, los realizadores estarán encantados».P.E.