Las Pitiüses acogieron el pasado mes de mayo un total de 191.565 pasajeros, según los datos registrados por el Govern balear y publicados ayer en la página web de la institución. En cuanto a los datos desglosados, 180.317 llegaron por vía aérea, mientras que los 11.248 restantes utilizaron los medios marítimos.

Los datos registrados constatan que por vía aérea llegaron 14.600 personas menos que el pasado año, lo que supone un descenso del 5.8 por ciento, respecto al mes de mayo de 2004. Pro nacionalidades, el Govern registró un descenso de turistas españoles, británicos, franceses e italianos. Por contra, aumentó el número de visitantes daneses, noruegos y portugueses, entre otros. En cuanto a los datos acumulados, las Pitiüses registran un 5,8 por ciento menos de llegadas.

Por vía regular marítima, el número de visitantes se desglosa en el número de españoles y de extranjeros. En este sentido, 1.826 nacionales legaron a Eivissa, mientras que el resto fueron extranjeros. Asimismo, el Govern señala que a nivel balear, las llegadas de pasajeros de línea regular suben un 5 por ciento, mientras que el flujo de cruceros descendió respecto al mismo mes del pasado año un 9,3 por ciento.

Balears registró un descenso del 1,6 por ciento de pasajeros por vía aérea, lo debido a la bajada experimentada en las Pitiüses y en Menorca, esta última con un 7,6 por ciento menos. Además, Menorca registró 10.700 turistas británicos menos respecto al pasado año. Mallorca, por su parte, se convierte así en la única isla con un leve crecimiento de pasajeros, que se concreta en medio punto.

En términos generales, el Govern indica que Balears registró el pasado mes de mayo 18.700 visitantes menos que el mes de mayo del pasado año, lo que significa un descenso del 1,4 por ciento.