El portavoz del Consell, Joan Marí Tur, manifestó ayer que la reacción del primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, al designar a Pere Palau como presidente del programa europeo 'Eivissa Crea' es «un ataque de celos».

Recuerda que la Ley de Consells y el Estatuto de Autonomía «permiten al Govern delegar sus funciones administrativas al Consell» y eso es lo que ha hecho el conseller de Treball, Cristóbal Huguet, al delegar en el presidente «en lugar del director general de Formación», dice.

Recuerda el Ayuntamiento de Eivissa que el proyecto incluye a seis entidades que se beneficiarán del programa con el Ayuntamiento de Eivissa, «instituciones y entidades que representan a las dos islas y cuyas iniciativas pueden afectar a todos los municipios por lo que es más lógico que quien ostente la presidencia sea el máximo representante de la institución insular». Marí dice que «no entiende la sorpresa o decepción del Ayuntamiento de Eivissa que últimamente parece demasiado acostumbrado al protagonismo».

Respecto a la polémica sobre el cumplimiento del compromiso con el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat, el portavoz del Consell dijo ayer que esta institución «ha cumplido estricta y religiosamente con el compromiso adquirido en el pleno del 30 de agosto de 2001, en el que se acordó cuáles serían las aportaciones al Consorcio».

El portavoz del Consell Insular precisa, además, que «para realizar nuevas inversiones deberán estar satisfechas y justificadas las que ya estaban comprometidas y, sobre todo, se deberán tener definidas y claras las actuaciones que se quieren realizar», comentó.