La novena edición del servicio «Renda Àgil» tramitó 65.343
declaraciones en la campaña de recaudación del Impuesto de la Renta
sobre las Personas Físicas (IRPF) de 2005 en todo el archipiélago
balear.
En Eivissa se efectuaron un 4'74 por ciento más de declaraciones
que el año pasado, mientras que en Formentera el crecimiento ha
sido un 1 por ciento mayor.
En el resto de islas, se ha registrado un aumento del 33,43 por
ciento en el número de declaraciones tramitadas en Menorca y en
Mallorca el crecimiento ha sido del 7,01 por ciento mayor que en
2004.
«Renda Àgil» ha contado este año con 94 puntos de atención al
público; 82 en Mallorca, 6 en Menorca, 5 en Eivissa y uno en
Formentera.
«Renda Àgil» ha atendido a 51.860 personas durante esta campaña,
lo que representa un 8,04 por ciento de aumento respeto a 2004 y ha
concentrado 49.018 llamadas telefónicas, un 3,14 por ciento más que
el año pasado.
Según informó ayer la Conselleria d' Economia, Hisenda i
Innovació las citas concertadas en estos puntos de atención al
público han ascendido a 58.142, lo que implica un alza del 1,5 por
ciento respecto al anterior ejercicio. Las mismas fuentes indicaron
que este año por primera vez se han podido domiciliar y enviar por
Internet las declaraciones positivas, opción a la que se acogieron
252 de las personas atendidas.
En conjunto, las declaraciones remitidas por Internet han sido
34.843, lo que representa un incremento del 9,61 por ciento en
comparación con 2004, mientras que los borradores confirmados a
través de la red han ascendido a 405.
El servicio de atención a discapacitados a domicilio ha sido
solicitado y prestado a un total de 22 usuarios, uno más que en la
anterior campaña. Paralelamente, 97 ciudadanos comunitarios
recurrieron al servicio «Renda Àgil», lo que implica un aumento del
24,35 por ciento respecto al año anterior.
El servicio de guardería habilitado durante la campaña ha sido
empleado por 1.385 niños, más del doble de los pequeños que
disfrutaron de esta prestación en 2004.
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