Un total de 50 niños participaron en el proyecto. Fotos: S.G.

Por quinto año consecutivo, los alumnos de 1º y 2º de infantil del colegio Can Coix presentaron la huerta ecológica que durante todo el año utilizan como aula al aire libre con el objetivo de aprender sobre los valores ambientales de la agricultura y la alimentación.

Entre una pequeña pero variada producción de zanahorias, patatas, fresas, pimientos, acelgas, tomates, calabacines, guisantes, pepinos y berenjenas, los alumnos fueron introducidos por sus profesores en el mundo de los vegetales, su constitución y sus funciones, la preparación del suelo, la fotosíntesis y el proceso de polinización que da origen a las flores, en un temario que la ingeniera agrónoma de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, Alicia Morales, reforzó con clases teóricas.

A todos estos temas sobre ecología y naturaleza sumaron este año conocimientos sobre el ciclo del agua con el fin de «potenciar todo lo relacionado con el medio ambiente», según señaló la ingeniera Morales.

Se trata de una actividad subvencionada por Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que colabora con un 70% del presupuesto total de 7.000 euros que cuesta el proyecto. Camino a una sexta edición que comenzará en septiembre, el proyecto de la huerta ecológica cuenta también con la colaboración de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni en todo lo referente a materiales, y con personal de jardinería del ayuntamiento.

A la presentación que tuvo lugar ayer en Can Coix, se sumaron el concejal de Medi Ambient, José Ramón Serra, el concejal de Governació, Joan Pantalleoni Roselló y el jefe de zona de la CAM, Vicent Prats.

Los juegos también se mezclaron con el aprendizaje y las adivinanzas sobre especies y frutos de la huerta fueron de las actividades más reclamadas por los pequeños. L.Aversa