El Ayuntamiento de Eivissa confirmó ayer el inicio de las catas en la Avenida 8 d'Agost previas a las obras para la canalización de los conductos de combustible que unirán el dique de Botafoc con las instalaciones de Gesa y CLH.

En este sentido, la empresa Copisa Proyectos y Mantenimientos Industriales inició ayer las prospecciones previas a las obras con el fin de realizar un estudio para la comprobación del terreno. Según fuentes del consistorio, estas catas serán «muy rápidas» con lo que se prevé que duren entre dos y tres días. Las prospecciones se encuentran en varios puntos a lo largo de la Avenida 8 d'Agost para comprobar la composición del terreno.

La empresa encargada de realizar las obras de la zona contratadas por vía de emergencia, para solucionar el problema surgido con la descarga de combustible, señaló en su momento que los trabajos deberán iniciarse en la zona más próxima al dique de Botafoc, con el fin de evitar el colapso en la Avenida 8 d'Agost.

Estos estudios previos darán paso a las obras que permitirán la descarga de combustible en el dique de Botafoc. Una vez abiertas las zanjas, la instalación de las conducciones se ejecutará en un plazo aproximado que no superará los dos meses y medio, según confirmó a principios de mes el concejal de Vías y Obras, Toni Roldán. Con estas estimaciones, no se descarta que las obras estén terminadas antes del final de verano.