El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Sant Josep criticó ayer la «dejadez» del equipo de gobierno en relación al área de bienestar social y el «desinterés mostrado».

El portavoz del grupo municipal de Sant Josep, Josep Marí Ribas señaló la «inexistencia de programas de garantía social» para que los jóvenes puedan encontrar salidas laborales: «En los últimos años, por las carencias presupuestarias de la Conselleria d'Educació, hace muy difícil instaurar nuevos ciclos de garantía social en los distintos institutos de Sant Josep», señaló Marí.

El portavoz del grupo municipal señaló que a pesar de que el equipo de gobierno prometió «que esta sería la legislatura del área de bienestar social, han pasado dos años y seguimos igual». Además, la oposición destacó la falta de personal del área de bienestar social en el Ayuntamiento de Sant Josep. La oposición destacó que el consistorio cuenta con una sola persona en el departamento de los servicios sociales: «La única persona que realiza este trabajo está absolutamente desbordada de trabajo». Además, la oposición instó a crear la figura del mediador cultural, cada vez en más «necesaria», cuyo fin es unir a las familias inmigrantes y los centros educativos. El grupo municipal también criticó la inexistencia de una comisión de conflictos municipal: «Sant Josep es el único municipio, junto con el de Sant Joan, que no tienen constituida una comisión de conflictos», que debería estar formada por representantes de los institutos y del ayuntamiento.