Imagen del parking disuasorio y el frente marítimo de ses Feixes d'es Prat de Vila.

Parte de la propiedad de ses Feixes ya ha solicitado oficialmente al Consell Insular la modificación de los límites de la figura de protección BIC para poder ejecutar sin problemas su proyecto urbanístico. El conseller insular de Patrimoni, Joan Marí Tur, indicó el sábado a este periódico que estaba a dispuesto a «estudiar» la retirada del BIC siempre y cuando el Ayuntamiento de Eivissa o los propietarios lo solicitaran. «Si cumple la ley, el Consell no pondrá ninguna traba a nadie», dijo.

La Unidad de Actuación número 12 (UA-12), integrada por los propietarios de un área de 25.400 metros cuadrados situada en el vértice de la rotonda de Pachá, ha remitido un escrito a la Conselleria de Patrimoni en el que solicitan que se modifiquen los límites del BIC de modo que su zona quede excluida del ámbito de protección. Este grupo de propietarios basa su petición en el hecho de que «los informes técnicos realizados por la Conselleria de Medi Ambient i Cultura, en fecha 26 de abril de 2001, dicen que los terrenos de la UA-12 no merecen ser declarados BIC».

Al parecer, según dice el escrito, el nivel de deterioro que presenta el sistema de regadío de las feixes «imposibilita identificar aquellos valores históricos, patrimoniales y etnológicos de especial relevancia que exige la ley de Patrimoni Històric de les Illes Balears para que se le pueda atribuir estatus de BIC».