La manifestación convocada para el 1 de julio por la Plataforma Antiautopistas se extenderá a la política urbanística del PP, al igual que la famosa marcha ciudadana de enero de 1999 contra el campo de golf de Cala d'Hort, que juntó a 11.000 personas en las calles de Eivissa. Al cierre de esta edición, la comisión de trabajo formada para preparar la manifestación decidía el lema.

Por el momento, ya se han adherido 24 colectivos entre partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, entre ellas la federación que aglutina a todas, ecologistas y órganos colegiados. Destaca la presencia del Colegio de Arquitectos, muy crítico con la política urbanística y de carreteras del PP, así como el Colegio de Aparejadores, según informó ayer la Plataforma Antiautopistas.

Los antiautopistas han citado hoy por la mañana a los medios de comunicación en el Consell Insular para dar a conocer el lema de la manifestación y algunos detalles de la misma.

La Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE) también ha confirmado su adhesión a la nueva manifestación convocada por la Plataforma Antiautopistas. El secretario general de la FSP-PSOE entiende que, al margen de los macroproyectos de carreteras, las Pitiüses están en «una situación casi terminal» ante los planes urbanísticos que plantea el gobierno del PP. «La manifestación servirá para rechazar el PTI y las actuaciones de los alcaldes del PP en lo que concierne a la aplicación de las normas urbanísticas en sus municipios», señaló López.