El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, confirmó ayer a este periódico que recientemente recibió en su despacho del ayuntamiento a este asesor inmobiliario, acompañado por la representante de los propietarios, para conocer de primera mano la situación urbanística de los terrenos de ses Feixes. Los propietarios se plantean seriamente hacer efectiva la venta de sus terrenos, aunque su presidenta, Lina Torres, puntualiza que de momento es «pronto» para aventurar nada. «Sólo ha habido una primera toma de contacto», dice.

Tarrés indicó que el asesor inmobiliario se presentó ante él y el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, como representante de un grupo promotor suizo, pero, según ha podido saber este periódico, también podría haber otro grupo empresarial madrileño interesado en la operación urbanística. Los propietarios plantean esta operación como una buena oportunidad para desprenderse de unos terrenos que hasta ahora sólo han causado quebraderos de cabeza a causa de la polémica urbanística que envuelve ses Feixes en los últimos años.

La versión inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente de aprobación definitiva, contempla trasladar los derechos urbanísticos de la UA-8 a la periferia de ses Feixes para que el frente marítimo quede libre de construcciones y hasta allí se pueda extender el gran parque que el Ayuntamiento proyecta habilitar en el centro, con una superficie de algo más de 100.000 metros cuadrados.