El PTI clasificaba inicialmente esta área como zona II, lo cual suponía que allí sólo se permitía «la instalación de embarcaderos [permiten el atraque en determinadas condiciones meteorológicas] y sólo excepcionalmente y de forma debidamente justificada podrá autorizarse la implantación de puertos y dársenas deportivas». El PTI definitivo clasifica ahora el litoral de es Viver como zona III, apta para la construcción de todo tipo de instalaciones náuticas. El informe técnico de las alegaciones del PTI concreta que se ha llevado a cabo este cambio de clasificación «por considerarse que la posibilidad de facultar una instalación en dicho tramo contribuirá a la recalificación de la zona».

Las firmas recogidas por los empresarios y vecinos de es Viver se entregaron en el Ayuntamiento de Eivissa. No obstante, el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, explicó a este periódico que de momento no se ha cursado ninguna petición para llevar a cabo la construcción de esta infraestructura, cuyos promotores se mantienen en el anonimato. Torres tampoco tiene una opinión definida, según dijo, sobre la conveniencia o no de que se construya esta instalación.

El Consell también ha modificado en la versión final del PTI la clasificación de otros puntos de la costa de la isla, como la ampliación de la zona III en la bahía de Sant Antoni hasta la zona de Punta Pinet «a fin de ampliar las posibilidades de ubicación en dicha bahía». Se ha cambiado a zona III el tramo de la costa este de Santa Eulària entre el puerto actual y sa Caleta, «al considerar», según dice el informe técnico, «que la complementación del puerto actual constituirá un elemento dinamizador y recualificador de la zona». Por otra parte, se ha eliminado, a instancias de la Comisión Balear Permanente de Medio Ambiente, la zona II prevista inicialmente en el PTI en la costa oeste de Sant Josep.