El PTI clasificaba inicialmente esta área como zona II, lo cual
suponía que allí sólo se permitía «la instalación de embarcaderos
[permiten el atraque en determinadas condiciones meteorológicas] y
sólo excepcionalmente y de forma debidamente justificada podrá
autorizarse la implantación de puertos y dársenas deportivas». El
PTI definitivo clasifica ahora el litoral de es Viver como zona
III, apta para la construcción de todo tipo de instalaciones
náuticas. El informe técnico de las alegaciones del PTI concreta
que se ha llevado a cabo este cambio de clasificación «por
considerarse que la posibilidad de facultar una instalación en
dicho tramo contribuirá a la recalificación de la zona».
Las firmas recogidas por los empresarios y vecinos de es Viver
se entregaron en el Ayuntamiento de Eivissa. No obstante, el
concejal de Urbanismo, Vicent Torres, explicó a este periódico que
de momento no se ha cursado ninguna petición para llevar a cabo la
construcción de esta infraestructura, cuyos promotores se mantienen
en el anonimato. Torres tampoco tiene una opinión definida, según
dijo, sobre la conveniencia o no de que se construya esta
instalación.
El Consell también ha modificado en la versión final del PTI la
clasificación de otros puntos de la costa de la isla, como la
ampliación de la zona III en la bahía de Sant Antoni hasta la zona
de Punta Pinet «a fin de ampliar las posibilidades de ubicación en
dicha bahía». Se ha cambiado a zona III el tramo de la costa este
de Santa Eulària entre el puerto actual y sa Caleta, «al
considerar», según dice el informe técnico, «que la complementación
del puerto actual constituirá un elemento dinamizador y
recualificador de la zona». Por otra parte, se ha eliminado, a
instancias de la Comisión Balear Permanente de Medio Ambiente, la
zona II prevista inicialmente en el PTI en la costa oeste de Sant
Josep.
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