La portavoz del Grupo Municipal del PP, Virtudes Marí, expresó ayer su preocupación por la querella presentada por una parte de la propiedad de los terrenos de ses Feixes contra el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de Urbanismo, Vicent Torres, a los que acusan de un supuesto delito de prevaricación. «Nos preocupa porque no es bueno tener un alcalde que pueda ser procesado. No es bueno», dijo Marí, que, por otra parte, apuntó que es «saludable» que la Justicia «funcione».

Marí aclaró que desconocía el contenido de la querella para evitar hacer una valoración más profunda del asunto. Sin embargo, la portavoz del PP en la ciudad de Eivissa aseguró que políticamente es «muy difícil de justificar» la contradicción en la que ha incurrido el equipo de gobierno del Pacte, que, por una parte, «cobró el aprovechamiento medio de los terrenos para que los propietarios pudieran desarrollar su proyecto de urbanización», y, por otro, «seis años después ni se ha devuelto el dinero ni se ha permitido urbanizar».

La portavoz del PP indicó que su grupo político, dada la importancia del futuro de ses Feixes, no ha puesto ningún obstáculo a las negociaciones del Consistorio. «Pocas veces se ha sido tan generoso», dijo.

Marí apuntó, por ejemplo, que el PP considera que construir el perímetro del perímetro del cinturón en detrimento del frente marítimo es una mala opción porque creará un efecto pantalla y se eliminará la vista de Dalt Vila. «Nosotros no hemos dicho nada porque entendemos que por encima de todo esto se tiene que llegar a un acuerdo con los propietarios para evitar el pago de indemnizaciones», señaló.

Por otra parte, Marí también dio cuenta ayer de la primera reunión del G-10 integrada por los representantes del PP en los 10 municipios más grandes de Balears, entre ellos Eivissa y Santa Eulària. Este grupo de trabajo se reunirá cada mes para trazar la estrategia política para las próximas elecciones. Se trata, según explicó Marí, de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.