La planta potabilizadora de agua del mar de Formentera remodelará totalmente los dispensadores de agua potable para los camiones cuba antes del inicio de la temporada turística. De esta manera, tal y como anunciaron ayer el alcalde de la isla, Juanma Costa y el máximo responsable del IBASAN, Joan Crespí, se pasará de uno a dos dispensadores fijos e informatizados y cada uno de ellos tendrá una capacidad para suministrar 90 m3 por hora frente a los 80 m3 que ofrecía el único dispensador existente hasta la fecha aunque el pasado verano se habilitó un apaño en la misma planta para paliar las carencias existentes.

La inversión prevista es de 115.000 e incluye la construcción de un pequeño edificio en el que se instalarán los ordenadores para el control automático de las operaciones, unas operaciones de carga que se estima durarán un máximo de diez minutos en los camiones cuba de mayor capacidad.

Por otra parte el Ibasan ha firmado tres convenios, dos con el Consorci Formentera Desenvolupament y uno con el Consistorio destinados a mejorar las instalaciones y sistemas de alcantarillado y bombeo de las aguas residuales de la isla. En primer lugar se ha firmado un convenio mediante el cual el CFD se hará cargo, como ya se anunció tiempo atrás, de las obras de sustitución de las tuberías que atraviesan la calle Ponent en la Savina y forman parte de la red de impulsión asociada a la estación de aguas residuales de Formentera.

El segundo de los convenios con el CFD afecta a unas obras que se efectuarán en dos partes en la estación de impulsión de aguas residuales en el núcleo urbano de es Pujols. Antes del verano se realizarán obras de mejora del sistema para evitar los problemas que se producen en plena temporada que implican inundaciones de aguas fecales en la zona más baja de dicho núcleo turístico.

Finalmente Crespí anunció que la próxima semana se adjudicarán las obras de cubrimiento del torrente de Sa Llavanera, en Eivissa, por un importe aproximado de 53.000 euros.