La Asociación de Floristerías y Viveros de las Pitiüses adherida a la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) celebró ayer una asamblea general con el fin de renovar la junta directiva del colectivo.

Bartolo Escandell, actual presidente de la asociación, indicó a este periódico el deseo de dejar el cargo para dar paso a nuevos integrantes del colectivo: «En la asociación hay mucha gente joven y pueden aportar nuevas ideas y muy buenas». Escandell, que lleva asumiendo distintos cargos desde hace 12 años, indicó que el hecho de abandonar la presidencia no supone la desvinculación con el colectivo: «Los seguiré ayudando en todo lo que necesiten, pero son muchos años en el centro del meollo y también muchos problemas». A pesar del abandono, no había ningún candidato para hacerse con el cargo de presidencia.

Asimismo, durante la celebración de la asamblea también estuvieron presentes varios asesores para dar cuenta de los convenios existentes en el ámbito nacional en el sector de las floristerías y de los viveros. Para ello, estuvieron presentes dos abogados de la Federación Nacional de Empresas de Floristerías.

Por otra parte, los integrantes del colectivo, que actualmente cuenta con 24 representantes de Eivissa y uno de Formentera, también dieron cuenta del acuerdo al que han llegado con la dirección del hospital Can Misses. En este sentido, Escandell aseguró que durante un periodo de tiempo el centro sanitario no permitía la entrada de flores en la planta de maternidad, hecho que afectó considerablemente a la Asociación de Floristerías y Viveros. Finalmente, los integrantes de la asociación han llegado un acuerdo con el objetivo de permitir la entrada de flores en el centro hospitalario.