Las precipitaciones que en los últimos meses se están registrando en las Pitiüses han provocado que el Instituto Nacional de Meteorología registre un superávit del 13 por ciento, según informó Agustí Jansà, director del Centro de Meteorología Territorial de Balears.

De esta forma, las continuas lluvias registradas en Balears han provocado que en Mallorca se registre un superávit del 7 por ciento, mientras que en Menorca existe un déficit pluvial del 12 por ciento.

En relación a los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Meteorología, el aeropuerto registró hasta las ocho de la mañana de ayer un total de 11 litros por metro cuadrado. En cuanto a las temperaturas, Jansà informó de la poca variación entre la máxima y la mínima, que ascendieron hasta los 11 y los 8 grados, respectivamente.

Las malas condiciones climatológicas también provocaron ayer que Baleària suprimiese la salida Palma-Eivissa-Dénia de las 08.00 horas y el Eivissa-Dénia de las 11.00 horas. Asimismo, el buque «Nixe» también canceló sus dos primeras salidas con destino a Formentera.

El director del Centro Meteorológico Territorial avanzó que durante las próximas jornadas ascenderán ligeramente las temperaturas, aunque aseguró que mañana volverá a notarse una nueva entrada de aire frío que provocará el descenso de las temperaturas.