El concejal de Transports del Consistorio de Formentera, José Manuel Roig, ha señalado que el Ayuntamiento está estudiando las peticiones presentadas por escrito por un grupo de vecinos de la isla, especialmente de es Pujols, sobre la ampliación del servicio de transporte público regular, pero al mismo tiempo ha indicado que aún no hay decisiones al respecto debido a la complejidad del asunto. Roig ha confirmado la entrada en el Ayuntamiento de un escrito, hace poco más de un mes, en el que más de 400 firmas pedían una mejora en el servicio regular de autobuses con especial atención a las necesidades de los usuarios. Entre las peticiones estaban que se contemplara un horario compatible con las actividades extraescolares de los estudiantes, el mantenimiento del servicio como mínimo los sábados por la mañana y otras cuestiones como un enlace que permitiera coger la barca que parte de la Savina a las nueve y media de la mañana.

Sin embargo y tal como ha dicho Roig en el sentido que «desde el Consistorio llevamos tiempo trabajando en el problema, tanto con la compañía adjudicataria del servicio, como con el Govern para la inclusión de medidas especiales dentro del Plan Director de Transportes de las Balears», existen unas pautas claras que deben tenerse muy en cuenta, sobre todo cuando «durante las pasadas Navidades y días festivos se arbitró una programación especial de autobuses que contó con una nula presencia de usuarios, por lo que es difícil decidir qué se va o puede hacer al respecto».

Así debe quedar claro que diversas iniciativas que se han emprendido en los últimos años respecto al transporte han quedado en poco menos de nada; por dos motivos. En primer lugar porque los cambios o probaturas no se han mantenido el suficiente tiempo para su consolidación, y en consecuencia, y en segundo lugar, por la desconfianza de los posibles pasajeros e la fiabilidad del servicio con especial incidencia a cuanto se refiere a los horarios y conexiones entre los puntos más alejados de la isla. Las conexiones con la Mola son más deficitarias aún que en lugares como es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, y hay zonas de la isla con suficiente población, como Porto-Salè o Cala Saona en verano, que precisan de un servicio que dificilmente es operativo sin unas garantías de usuarios. No obstante «está previsto que antes del verano se implante definitivamente un servicio a la demanda tanto en la Mola como en Porto-Salè y también es intención de Consistorio y concesionarioria de poner unos servicios diarios en verano hasta es Arenals que congrega un importante número de personas, bien sean residentes, bien turistas».