El buque «Sava Hill» consignado por Ibicon realizó la pasada madrugada una descarga de 1.600 toneladas de arena y grava en el puerto de la Savina debido a la solicitud de un empresario de Formentera, Emiliano Miguel. Esta misma embarcación tiene previsto descargar en los próximos días 4.800 toneladas de material de construcción.

Emiliano Miguel explicó que esta decisión de fletar un barco «ha sido motivada por el hecho de que desde hace casi una semana estábamos sin materiales en la planta de hormigón». Además, el empresario añadió: «Desde que el Arlequín Rojo, de Baleària, se fue, las cosas han ido mal en el transporte de mercancías, el Arlequín nos iba muy bien porque traía bañeras desde Eivissa pero desde entonces tenemos muchos problemas de suministro y ahora, que es cuando más se trabaja en el sector de la construcción», puntualizó.

Los dos próximos viajes del «Sava Hill» en horario nocturno para no entorpecer el tráfico, los realizará exclusivamente para la UTE responsable de la construcción de la planta de transferencia de residuos de es Cap de Barbaria ya que según Miquel «han de conformar una base sólida de hormigón para construir sobre ella la planta». En cuanto a los precios de los materiales, serán similares a los actuales porque «el flete del barco es el mismo cargado al máximo o sólo a dos tercios de su capacidad».