M.A./E.P.
Las distintas formaciones políticas cierran hoy una campaña electoral, la del referéndum de la Constitución Europea, que en las Pitiüses se ha caracterizado por su «poca intensidad» y su escasa repercusión en la población de las islas. Los pocos actos que los partidos han programado estos quince días para promover el 'sí' o 'no' al Tratado y la baja afluencia de público hacen temer, como reconoció Carlos Salinas, de la Federación Socialista Pitiusa, que la participación en estos comicios sea muy baja. Para los socialista ha sido una campaña «a nivel general fría», mientras que el PP reconoce que «ha sido un poco triste».

El PSOE es el partido que más actos públicos (por lo menos uno en cada municipio) e iniciativas ha llevado a cabo para promover el 'sí' a la Constitución. Sin embargo el PP, que defiende también el 'sí', no ha convocado ninguno y sólo ha organizado ruedas de prensa para los medios de comunicación. Según reconoció el portavoz y secretario ejecutivo de comunicación del PP pitiuso, Miguel Jerez, sí se ha hecho trabajo de difusión interno a través de las juntas locales para informar a afiliados y simpatizantes. Finalmente, tampoco se ha concretado en nada la propuesta del PSOE de hacer un acto conjunto con el PP en defensa de la Constitución Europea. El motivo, que los populares han preferido al final rechazar la oferta «por coherencia, tras las descalificaciones realizadas por el PSOE». EU, ERC y ENE, por su parte, han defendido el 'no' a la Constitución con algún acto puntual en estas semanas.

Para el cierre de campaña el PSOE ha programado un evento electoral en el local Aramon a partir de las 20,30 horas. Por su parte, el PP no tiene previsto ningún acto especial, aunque colocará una mesa informativa en el paseo de Vara de Rey.