La ola de frío que está azotando todo el territorio nacional se dejó sentir más que nunca ayer en las Pitiüses. De esta forma, la temperatura mínima registrada en el aeropuerto de Eivisa durante la jornada de ayer fue de 4,4 grados, que se alcanzó a las 5.40 horas de la madrugada, mientras que la máxima sólo llegó hasta el 11,5 grados, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología.

En relación a los vientos, la misma fuente indicó que las rachas no superaron los 50 kilómetros por hora, frente a los 84 registrados anteayer. A pesar de que el viento aminoró durante el día de ayer, el fast ferry «Nixe» tuvo percances a la hora de atracar en el puerto de la Savina, con lo que tuvo que volver al puerto de Eivissa con la carga y los pasajeros.

Asimismo, las gélidas temperaturas que se registraron ayer en las Pitiüses hicieron mella en Formentera, donde en Sant Francesc nevó durante escasos minutos por la mañana. Además, el Instituto Nacional de Meteorología sitúa la cota de nieve para los próximos días entorno a los 150 metros.

Para las próximas jornadas, el Instituto Nacional de Meteorología prevé una lenta recuperación que supondrá un aumento de las temperaturas y con la disminución de las rachas de viento. A pesar de esta mejoría, se prevén lluvias ocasionales que podrían producirse hoy y mañana. Para el sábado, el Instituto Nacional de Meteorología prevé temperaturas más elevadas y la desaparición de lluvias, pero el domingo volverá a empeorar. De esta forma, el Instituto Nacional de Meteorología prevé para el último día de la semana la entrada de una segunda ola de frío que volverá a azotar el territorio balear.