Una veintena de empresas y particulares se han interesado por el proyecto de las residencias de Sant Antoni y Sant Jordi para discapacitados y enfermos mentales. Ambos proyectos han suscitado un gran interés entre los profesionales, tal y como se ha comprobado desde el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Eivissa, organismo encargado de poner en marcha las nuevas infraestructuras sociosanitarias. «Hay cantidad de gente que se está informando y preguntando para la redacción de los proyectos», dijo la gerente del Consorcio, Carmen Fuster.

El BOIB del pasado 7 de enero daba a conocer que se abría el plazo para presentación de ofertas para la redacción de los proyectos, que acaba el 28 de febrero. También se difundió en los medios de comunicación locales y se envió a los colegios de arquitectos e ingenieros para que informaran a sus colegiados. «Hemos repartido más de veinte carpetas en las que figura toda la documentación necesaria para que puedan redactar el proyecto», añadió Fuster. De cualquier modo, se calcula que finalmente se presenten unas ocho o diez ofertas.

No obstante, se ha despertado un gran interés de los profesionales por estas nuevas infraestructuras. «Son importantes y ambiciosos. Hay mucha gente interesada, que pone mucha ilusión en ellos. Se han interesado desde profesionales de la isla, otros dicen que van a hacer una UTE para participar entre arquitectos, ingenieros, delineantes a aparejadores técnicos hasta consultores de fuera», explicó.