Las 200 oficinas de Sa Nostra en Balears avanzarán a partir de mañana lunes el cobro anticipado del aumento del 33 por ciento al 38 por ciento del descuento aéreo y marítimo a todos aquellos residentes que hayan viajado a la Península o interislas desde el pasado 1 de enero, fruto del decreto aprobado el pasado miércoles por el Govern.

Los usuarios deberán presentar el DNI así como el billete original, y firmar un documento que cede los derechos de crédito al Govern, para que, después, la administración autonómica pueda reclamar al Estado las cantidades adelantadas una vez se apruebe el Real Decreto que regula estas ayudas. Si se trata de un billete electrónico, tendrá que acreditarse el viaje con el e-mail de confirmación de la reserva. En el caso de que no se esté en posesión del billete original, los beneficiarios deberán pedir un duplicado a la agencia. El director de Sa Nostra, Pere Batle, expuso esta semana que el personal que trabaja de atención al público ha recibido formación para orientar a los usuarios.

El Govern ha habilitado una línea telefónica de información gratuita (900166000) para que los ciudadanos puedan realizar las consultas que deseen acerca de esta cuestión. Además, este fin de semana ha comenzado una campaña informativa, que se difundirá a través de los medios de comunicación, para informar del tema en cuestión.