En esta última semana, la Dirección Insular ha mantenido
reuniones informativas con los colectivos empresariales, sindicales
y sociales para dar a conocer los pormenores del proceso, agilizar
el mismo y solventar algunos problemas pendientes, como la
retención de los 400 pasaportes en Comisaría. Tras la queja de
algunos colectivos sociales, la Dirección Insular ordenó a
Comisaría su devolución.
El pasaporte en vigor es uno de los requisitos necesarios para
acceder a este proceso, además de un contrato de trabajo de seis o
más meses de duración, un certificado de empadronamiento en un
municipio español antes del 7 de agosto de 2004 y un certificado de
penales correspondiente a los últimos cinco años de su país de
origen.
Excepto para los trabajadores discontinuos del servicio
doméstico, que lo solicitarán personalmente, esta normalización
podrá ser solicitada únicamente por los empresarios y empleadores o
sus representantes legales.
La Dirección Insular espera que haya una avalancha de
solicitudes los primeros días aunque hay muchos trabajadores que no
cuentan aún con toda la documentación.
La presentación de las solicitudes podrá realizarse en las
oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social de Eivissa
y en la Casa del Mar de Formentera. La administración ha habilitado
un sistema de cita previa al que se puede acceder desde hoy.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.