Muchos niños salieron disfrazados a la calle.

La rua de Carnaval organizada por las escuelas de Formentera congregó un auténtico animalario de fábula ya que mientras los más pequeños, los alumnos de Ca ses Monges se disfrazaron, según clases y edades, de cocodrilos, cebras y conejos, los pertenecientes al Col.legi Mestre Lluís Andreu escogieron, en el año del libro y de la lectura, motivos extraídos de los clásicos de la ficción, en especial la infantil.
Desde «Alí Babá y los cuarenta ladrones» a «Blancanieves y los siete enanitos», pasando por «La ratita presumida», «La Bella durmiente», «Peter Pan» y «Robin Hood», mil y un héroes de la ficción desfilaron por las calles de Sant Francesc que ayer, como tiempo ha que no se veía, estaban repletas por los padres y familiares de los chavales a quienes querían ver en su paseo de gala festiva. A ello acompañó, aunque fuera durante el rato de la rua, un sol espléndido que se sumó a la fiesta pese a las caras cejijuntas y amenazadoras de los seguidores de Drácula o algunos integrantes de la mitología de Tolkien representada en el Señor de los Anillos.
Lo más difícil para los medios gráficos fue intentar fotografiar la rua ya que padres, madres o abuelos, pertrechados todos con cámaras fotográficas o de vídeo, formaban una muralla. Guillermo Romaní