Aspecto que ofrecía ayer el espacio dedicado a Eivissa en el stand del Ibatur.Foto:TERESA AYUGA

BEA ROSELLÓ
ENVIADA ESPECIAL A FITUR
«Es una tendencia que cada vez va a más y en las Pitiüses estamos muy cerca de ese 50 por ciento». Asimismo, destacó la creación de la página web de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, que se convierte en la primera que se encuentra disponible en Balears. Palau también indicó que con las nuevas formas de comercialización y la modalidad de vacaciones, no se trata sólo de vender, «sino de saber cómo llegar a los visitantes».

p>Por su parte, el conseller de Turisme, José Torrres, también se mostró esperanzado en cuanto a las expectativas e indicó que posiblemente algunos de los touroperadores que se mostraron más cautos «necesiten ahora más plazas».

Todos los representantes del sector turístico de las Pitiüses coincidieron en señalar tanto al mercado británico, alemán como español como los clientes potenciales más fuertes, «pero ello no significa que dejemos de lado a los otros mercados emisores más pequeños». El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, no quiso realizar ninguna previsión sin tener los datos, pero según comentó, «todas las cifras que tenemos hasta ahora son positivas`.