La Junta Local del PP de Sant Josep renovó anoche su confianza en la anterior directiva, encabezada por Encarna Castro, concejal de Educación, Cultura y Juventud, que seguirá al frente de la agrupación local del partido otros cuatro años más. Con ella, seguirán Enrique Garcerán, concejal de Asuntos Sociales, como secretario general, y Francisco Tur, que ocupará otra vez el cargo de tesorero. La Ejecutiva local se completará con 30 vocales, con el alcalde y el equipo de gobierno y la consellera insular de Cultura, Carolina Torres, como miembros natos.

La presidenta renovada de la Junta Local destacó que en la nueva Ejecutiva habrá un mayor número de mujeres que de hombres, lo cual, según dijo, supone «un cambio significativo». Asimismo, también informó de que en la nueva Junta Directiva aumenta la presencia de jóvenes de las Nuevas Generaciones del partido, que el mes que viene constituirá por primera vez un grupo propio en Sant Josep. Juan José Cardona, Catiana Contell, Ramiro Ruiz y Mónica Serra son los representantes de las Nuevas Generaciones que se integran por primera vez en la Ejecutiva local del partido.

Asimismo, Castro indicó que en los últimos meses se han producido más de medio centenar de altas en el partido, lo que sitúa el PP de Sant Josep con algo más de 200 afiliados. Por su parte, Garcerán apuntó que este aumento de afiliaciones constata que se ha perdido «el miedo a decir que uno es del PP».