El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) ha presentado ante el Ayuntamiento un escrito de alegaciones en contra de la urbanización de ses Feixes d'es Prat de Vila prevista en el nuevo PGOU, en el que advierte de que el humedal aparece en el Plan Especial de Riesgo de Inundaciones elaborado por el Govern balear con una peligrosidad de nivel 3, «riesgo alto: peligro de vidas humanas y daños a bienes alto».

El grupo ecologista también denuncia que, a diferencia del avance del PGOU de agosto de 2003, el nuevo PGOU ya no contempla ses Feixes como una zona inundable. «Es gravísimo que las áreas de protección de riesgo de inundación y las zonas de policía de aguas [perímetro de protección] no se grafíen correctamente y aparezcan o desaparezcan en función de intereses urbanísticos y no de la realidad sobre el terreno», dice el GEN.

El GEN advierte, además, de que la aprobación de un planeamiento general que «manipula y obvia» los datos correspondientes a Àreas de Protección de Riesgo puede ser constitutivo, como mínimo, «de un delito de prevaricación, aparte de poner en peligro la seguridad de la ciudadanía».