Hans Hornikx en su casa de campo de Sant Inés, junto a una de sus pinturas. Fotos: MARCO TORRES

Las fiestas patronales de Santa Agnès contarán con una muestra de pinturas que el holandés Hans Hornikx ofrecerá en la casa parroquial una vez finalizada la ceremonia religiosa del día grande.
Una veintena de trabajos, algunos de ellos de gran formato, darán vida a esta muestra que podrá ser visitada desde el próximo viernes al mediodía hasta el 14 de febrero.
Hornikx se encuentra inmerso en el mundo de la pintura desde hace 30 años, y reside en la isla desde hace diez, donde ya ha realizado algunas exposiciones: «Antes me dedicaba a la escultura pero elegí la pintura porque es un arte móvil, que puedo llevar allí donde viajo», expresó el artista acerca del trabajo que realiza en su estudio ubicado en una casa de campo a un kilómetro de Santa Agnès.

«Me gustan mucho los colores porque tienen que ver con la naturaleza y con la vida», explica Hornikx, que asegura encontrar un mundo de posibilidades y de nuevas perspectivas en cada una de sus pinturas.
Con acrílico como materia prima y con formas felinas en muchas de sus pinturas, Hornikx señala en su carta de presentación para la muestra que «la pintura es una vía de comunicación decorativa en la que el observador navega con su imaginación pudiendo crear una osmosis con el artista». Toda una definición que este pintor practica, otorgándole sentido a cada uno de sus trabajos para después explicarlos: «Muchas de la miradas que hay en mis obras están a la espera de los buenos tiempos», señala acerca de las formas de sus pinturas, realizadas a partir de caras, mundos y expresiones que, según Hornikx, «invitará a la reflexión con la mirada de cada uno».