La asociación de vecinos y comerciantes del Puerto estará presente en Fitur entre el 26 y el 30 de enero. Es la primera vez que la agrupación asiste a esta feria turística, en la que dispondrá de un pequeño stand propio en el que estará el presidente, José Tur Viñas, y dos personas que informarán al público sobre los atractivos que ofrece una de las zona más emblemáticas de Eivissa. Con este fin, la asociación ha editado carteles, trípticos y postales en castellano e inglés con la imagen más típica de Eivissa, una vista general de la Marina y Dalt Vila. En los folletos se da a conocer la amplia oferta comercial, lúdica y gastronómica que se puede encontrar en el barrio y el característico paisaje de callejuelas y plazas de la zona. Además de mostrar todas las posibilidades del Puerto «para pasear, comprar o tomar una copa», la voluntad de esta iniciativa es hacer hincapié en otros aspectos de la zona como es la seguridad ciudadana, según explicó Tur Viñas.

La agrupación ha recibido la colaboración económica de la Cámara de Comercio, con 3.000 euros, y del Consell, que ha se ha hecho cargo del material promocional, para poder estar presente en Madrid.

Es la segunda ocasión en la que el Puerto acude a un evento de estas características. La primera cita a la que asistió la asociación de vecinos y comerciantes de la zona fue en noviembre del año pasado en la World Travel Market, en Londres, evento que aprovechó para ponerse en contacto con algunos touroperadores y del que hizo un balance «muy satisfactorio». Tur Viñas confirmó la intención de la agrupación de continuar con la línea promocional estrenada el año pasado y aseguró, que tras la temporada turística, el Puerto estará presente de nuevo en las ferias turísticas más importantes.