El departamento de Inmigración de Unión Sindical Obrera (USO) de Eivissa pide a la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera que organice una charla dirigida a los empresarios para aclararles las contrataciones a inmigrantes y que tengan en cuenta que el periodo de regularización es de tres meses. «Hay que recalcar a los empresarios que han de estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social», advirtió Jamal Akkad, del departamento de Inmigración de USO.

También se ha de tener en cuenta que los empresarios no deben haber sido sancionados con infracciones muy graves, condenados por inmigración y no contratar a inmigrantes para amortizar el puesto de un trabajador despedido de forma improcedente.

En estas dos últimas semanas se han intensificado las consultas en los departamentos de inmigración de sindicatos, como el caso de USO o Comisiones Obreras, colectivos de inmigrantes o gestorías por el proceso de regularización extraordinaria. En USO se ha atendido a una veintena de personas en estos últimos días, tanto inmigrantes como empresarios. Hasta 30 personas acudieron la tarde del martes a Comisiones Obreras para informarse.