Los concejales electos del Grupo de Independientes de Formentera (GUIF) han decidido donar a la Cruz Roja su retribución del mes de diciembre, así como la paga extraordinaria de Navidad, para ayudar a los cientos de miles de víctimas afectadas por el maremoto que el 26 de diciembre asoló el sudeste asiático.

Xumeu Cardona, concejal de Medio Ambiente del Consistorio de la pitiusa menor, explicó ayer la decisión tomada por los concejales del GUIF en el equipo de gobierno, lamentó la magnitud de la tragedia e hizo votos para que los formenterenses sean solidarios y colaboren con las distintas ONGs que trabajan de forma ímproba en tareas humanitarias en los diversos países afectados por la gran ola. Asimismo, Cardona espera que los restantes integrantes del tripartito municipal también den muestras de espíritu solidario hacia las víctimas de la tragedia más devastadora en lo que llevamos de siglo.

Precisamente, en esta tragedia ha desaparecido un ciudadano de Santa Eulària, cuya familia, afortunadamente, ya está a salvo en Suecia.