El pasado 1 de enero el municipio de Sant Antoni estrenó su nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras. Las novedades que supone esta contrata se irán implantando progresivamente aunque ya se pueden notar algunas mejoras. Todo el parque móvil y la maquinaria se han renovado introduciendo una flota de vehículos más maniobrable, silenciosa y menos contaminante.

Según el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Serra, «ya se han cambiado prácticamente todos los contenedores de carga posterior, unos 500, y se están colocando en el núcleo urbano los de carga lateral» que tienen mucha más capacidad. Asimismo, explicó «ya se ha empezado el barrido mixto de las calles que se realiza con dos operarios y una barredora».

Una de las mejoras que más se va a notar en el municipio es la implantación a partir de ahora de la recogida de basuras y la limpieza viaria diarias, incluyendo domingos y festivos, días en los que hasta el año pasado estos servicios se realizaban de forma «totalmente restringida». El horario de limpieza de calles abarca de las 6 a las 13 horas los días laborables y de 6 a las 11 horas los domingos y festivos. Sin embargo, Serra adelantó que el Ayuntamiento de Sant Antoni está barajando la posibilidad de adelantar la hora de inicio a las 5 de la mañana, especialmente en verano. El edil recordó que el nuevo contrato establece «temporada alta, del 1 de julio al 31 de septiembre y del 22 de diciembre al 7 de enero, temporada media y temporada baja».