B. R. / EUROPA PRESS
El Consell Insular de Eivissa y Formentera estudiará la subida del recargo por emisión de billetes por parte de las agencias de viaje Spanair, Iberia y Air Nostrum. El portavoz del equipo de gobierno, Joan Marí Tur, exigió ayer que se respeten «las normativas vigentes y que no se infrinja lo establecido».

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Joan Marí Tur, indicó a este periódico que a pesar de la subida de las tres compañías aéreas significa «mermar el bolsillo de los bolsillos de los ciudadanos, con lo que se debe hacer con todas las de la ley». A pesar del incremento diferenciado, que se aplica desde el 1 de enero, Marí destacó que la subida en los vuelos interislas «es la menor de la prevista en función del destino, de la tarifa o del modo de compra del pasaje».

El diputado nacional del PSOE, José Ramón Mateos, indicó, por otra parte, que la próxima semana asistirá al Ministerio de Fomento para «interesarme por esta subida y remitiré una pregunta para conocer los motivos del incremento». De esta forma, Mateos indicó que desconoce el motivo de la subida del precio por emisión de billete.