La pequeña Thais, junto a su madre.

El primer ciudadano ibicenco de 2005 es una niña y se llama Thais. Pasaban pocos minutos de las 14 horas de ayer cuando Pilar daba a luz en la clínica de Can Misses a la pequeña, que pesó 3.400 kilogramos y midió 48 centímetros. El parto no tuvo ninguna complicación, pero la madre, aún con visibles síntomas de cansancio, explicaba que había sido el más duro de los tres alumbramientos que ha tenido hasta el momento. El padre, José Luis Guerrero, bromeaba acerca de la hora del nacimiento, ya que al ser a mediodía le permitió disfrutar de la Nochevieja: «Habíamos hecho el trato», aseguraba. Se fueron a dormir a las 6 de la mañana, pero no tuvieron mucho tiempo para descansar porque poco después empezaron las primeras contracciones. Tras 4 horas de dilatación, finalmente Pilar daba a luz asistida por la comadrona Julia Moore y en presencia de su marido, que estuvo en todo momento junto a su esposa: «He empujado yo más que ella», decía José Luis. Sin duda mejor entrada de año no ha podido tener esta pareja residente en San Antonio. Los familiares presentes en el hospital tampoco ocultaban su satisfacción, especialmente Alba, que con 11 años ejercía ya ayer de hermana mayor.

Sólo unas horas después llegaba al mundo en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario el primer niño varón nacido en el nuevo año en la isla . El pequeño se llama Mateo y nació a las 16.30, con un peso de 4 250 kilogramos y 52 centímetros de altura. Sus padres, Diego y Romina, decidieron quedarse por la noche en casa, ya que la cuenta cumplía el día 31, pero nada les indicaba que el parto estuviera por llegar: «Todo fue muy rápido, cuando nos quisimos dar cuenta el bebé ya estaba aquí», explica Diego. Romina, que era primeriza, asegura que el parto fue perfecto. Iván Muñoz

El primer niño nacido en Balears en 2005 es un varón y se llamará Miguel Àngel, alumbrado con 2,440 kilos de peso a las 00,09 en la clínica Palma Planas, aunque permanece ingresado en Son Dureta.