El grupo Inditex, uno de los principales distribuidores de moda del mundo, confirmó a este periódico su intención de abrir las puertas de una nueva tienda comercial para 2006.

De esta forma, las Pitiüses contarán con la tienda Zara a partir del próximo año y según apuntan las informaciones, la tienda se ubicará en un nuevo edificio, actualmente en construcción, situado en la calle Bartomeu Vicent Ramón. En este sentido, la futura tienda comercial se situará entre dos de las principales arterias del municipio como son Vara de Rey y Bartomeu Rosselló.

El grupo Inditex, que está formado con ocho estilos de moda diferente, ya cuenta en las Pitiüses con tres tiendas de estas marcas, abiertas en el último año y que son Pull and Bear, Stradivarius y Kiddy's Class, situadas todas ellas en la Avenida Bartomeu Rosselló. El resto de cadenas que forman el grupo son Massimo Dutti, Bershka, Zara Home y Oysho, ésta última dedicada a la venta de ropa interior.

Amancio Ortega, presidente y fundador del grupo Inditex, inició su actividad empresarial en 1963 como fabricante de prendas de vestir. El negocio empezó a crecer progresivamente hasta contar en la actualidad con 2.246 establecimientos repartidos en 56 países. Además, la actividad reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, fabricación y la distribución textil, y durante 2003 registró la contratación de 39.760 empleados.

En 1975, Zara comienza su andadura con la apertura de su primera tienda en una céntrica calle de La Coruña, mientras que a partir de 1988, Ortega inicia su apertura de la misma marca fuera del territorio español, concretamente en Oporto, Portugal.

Los datos de facturación del grupo distribuidor demuestran el poder empresarial del mismo. De esta forma, en 2003 el grupo registró un beneficio neto de 447 millones de euros, mientras que la cifra del negocio durante el mismo periodo fue de 4.599 millones de euros.