Los representantes del Consell y el Govern en el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat salieron ayer al paso de las críticas vertidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento y aseguraron que el Pacte de Eivissa «miente» porque en la reunión que mantuvo el lunes «la junta rectora de este organismo no se discutió la continuidad del Consorcio, sino que sólo se hizo entrega de la auditoría (...) emplazándonos a una reunión en el próximo mes de enero para, con el informe estudiado, hablar entonces de su futuro».

El PP recordó que tanto el Consell como el Govern «desde el primer momento han solicitado tener conocimiento de cuál ha sido el destino y la gestión de los 1.800 millones de pesetas que han aportado como paso previo para compartir nuevas inversiones sin poner en duda la importancia» de esta entidad. Asimismo, hizo notar que todavía hay pendientes de ejecución gran número de proyectos que cuentan con financiación para realizarse en 2005 «por lo que no puede hablarse de bloqueo». En cuanto a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en sa Penya, explicó que «debe justificarse el hecho de que Probens pueda recibir esta ayuda ya que se comprometió con el Consistorio a llevar a cabo las rehabilitaciones sin coste alguno para el Ayuntamiento».

Por otra parte, el PSOE informó ayer de que el PP rechazó ayer en el Parlament dos enmiendas de los socialistas «encaminadas a recuperar la colaboración del Govern con el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat y también con el Consorcio de Formentera, en el marco de los presupuestos generales de Balears para 2005».