Imagen de la reunión mantenida el lunes en el Govern balear con los representantes de Balears.

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, mostró ayer su indignación al no ser invitado a la reunión que tuvo lugar el lunes en el Govern balear con el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, y la directora de Turespaña, Amparo Fernández, y en la que estuvieron presentes los representantes de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera así como el director insular de las Pitiüses, José Manuel Bar.

En este sentido, Palau calificó el hecho de «lamentable y humillante» ya que según indicó la posibilidad de realizar una promoción diferenciada de las islas es «un problema que está en boca de todos». Asimismo, recordó que el equipo de gobierno no sólo no apoya la promoción de las islas «sino que además votamos a favor de la propuesta en el último pleno cosa que el Pacte rechazó».

El presidente del Consell Insular recriminó al PSOE la no invitación «porque sí lo hizo un representante del Consell de Menorca, lo que hace pensar que este desprecio se debe a la diferencia de color político que existe entre el Consell Insular y el de Menorca o el Gobierno central».

Pere Palau quiso destacar la importancia de las Pitiüses tanto para el secretario de Estado de Turismo como para Turespaña «por los más de dos millones de turistas que pasan por ellas», por lo que desde el Consell se ha decidido remitir una carta al ministerio para «transmitirle nuestro malestar y solicitando estar presentes en todos los foros en los que se hable de promoción y de nuestras islas».

Hasta el momento, Palau indicó a este medio no haber tenido ocasión de hablar con Pedro Mejía, y añadió estar acostumbrado «a que rechacen todas nuestras peticiones», recordando de esta forma, la respuesta y la posterior excusa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.