El presidente de la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera), Mariano Riera, mostró ayer su apoyo a todos los proyectos urbanísticos presentados por el Ayuntamiento de Eivissa como son la remodelación de Eivissa Centre y el reciente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado inicialmente en el pleno del miércoles.

La patronal, que celebró ayer la comida de Navidad a la que asistieron todos los consellers y alcaldes de las Pitiüses, convocó ayer una Junta Directiva para realizar un balance de los últimos doce meses.

«El proyecto Eivissa Centre aborda el corazón neurálgico de la ciudad y es importante que se arregle», indicó Riera, que a pesar de todo también tuvo en cuenta el valor sentimental del colegio Sa Graduada: «Los sentimientos de las personas no se pueden tocar, pero también hay que pensar que los colegios de ahora no son como eran cuando se construyó Sa Graduada». Asimismo, el presidente de Pimeef también hizo referencia al PGOU. Aunque todavía no se lo había mirado con detenimiento avanzó que «el proyecto es un buen plan porque la población ha crecido». En relación a estos proyectos urbanísticos, Riera manifestó que todas las cosas «son mejorables y las tenemos que mejorar porque se puede hacer y se debe hacer».