El Recinto Ferial habilitó un espacio para tomar un refrigerio y descansar. Foto: MARCO TORRES

B.R.
Desde las 12 del mediodía hasta pasadas las 10 de la noche el Recinto Ferial se convirtió ayer en un hervidero de gente que se acercó hasta el lugar para participar en la fiesta benéfica para la lucha contra el cáncer. Un paseo a caballo por los alrededores del Recinto Ferial, participar en una subasta con el fin de llevarse una botella de vino o unos cd's, adquirir ropa de segunda mano por un módico precio o participar en un concurso de perros fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante todo el día de ayer con motivo de recaudar fondos para la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer y mostrar su apoyo a todas las personas afectadas por dicha enfermedad. A todo esto, también hay que sumarle las múltiples actuaciones entre las que se encontraban la Casa Andaluza, el Studio Capricorn, Tutty Alcázar, la exhibición de hip-hop del gimnasio Budoka, la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Sant Antoni o el coro rociero de la Hermandad de Sant Antoni, entre otros.

Mientras los mayores disfrutaban de la exhibición de perros a la vez que tomaban un refrigerio en algunos de los bares instalados para la ocasión, los más pequeños volcaban los cinco sentidos para intentar averiguar cómo funcionaban los juguetes, nada convencionales, colocados en un espacio juvenil. Otros, en cambio, prefirieron visitar a Papa Noel, que no faltó a la cita, y que se fotografió con todo aquel que se le acercaba. En las instalaciones del Recinto Ferial se habilitaron varios stands en los que se podía encontrar cualquier utensilio imaginable como una cafetera, bolsos, zapatos o libros. Otro stand estaba centrado en la venta de tartas, pasteles y conservas caseras realizadas por personas que participaron en la organización de forma voluntaria. Asimismo, la fiesta también tuvo un lugar para exhibir todas las postales navideñas presentadas por los estudiantes de las Pitiüses al concurso de Arte Juvenil, que recogieron sus premios, al igual que los que participaron en la regata organizada por el Club Náutico de Sant Antoni.

La fiesta de ayer resultó ser un gran éxito por la cantidad de personas que decidieron disfrutar de una jornada solidaria en la que nadie dudó en poner su grano de arena y participar en cualquier actividad que se terciase con el fin de colaborar con la causa.