Aunque en principio el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa barajaba disponer en 2005 de un presupuesto muy similar al de este año, unos 36,5 millones de euros, finalmente las previsiones iniciales se han superado y los cálculos de la administración municipal apuntan a que las cuentas del próximo ejercicio rondarán los 39 millones de euros, según aseguró a este periódico la concejala de Hacienda, Cristina Ferrer.

La edil destacó, sobre todo, el importante esfuerzo inversor de las nuevas cuentas, que primarán, entre otras cosas, los servicios sociales. Además, está previsto destinar más presupuesto a aspectos como la seguridad. «Uno de los capítulos destacados será el de policía -señalaron fuentes municipales- ya que se quieren incrementar los medios técnicos y humanos de los que dispone este servicio». Mejorar el aspecto de la ciudad será otro de los puntos en el que el presupuesto hará especial incidencia.

Aunque «los grandes números ya están cuadrados», todavía falta por completar toda la documentación. De momento, las previsiones del Consistorio apuntan a que el presupuesto de 2005 pueda estar aprobado antes de que comiencen las fiestas navideñas aunque «no está del todo garantizado», apuntó Ferrer. De momento, el único ayuntamiento de las Pitiüses que ha aprobado ya las cuentas municipales para el próximo ejercicio es el de Sant Antoni. El resto están todavía perfilando sus presupuestos con la intención de llevarlos a pleno en las próximas semanas.